La aplicación está especialmente diseñada para ser la herramienta tecnológica para crear una red de centros de hemoterapia. En ella se comparten los stocks de los hemocomponentes y se garantiza su trazabilidad, ¿cómo descargarla?
La App de Arción permite realizar consultas, verificar disponibilidad, obtener trazabilidad e identificar rápidamente la ubicación de todos los hemocomponentes necesarios para la asistencia de cada paciente.
Fue diseñada para que permita la autogestión, es decir que, cada institución participante podrá cargar sus propias métricas.
Además, se trata de una aplicación intuitiva, es decir de fácil manejo, pero, te dejamos una guía con el paso a paso para que la conozcas:
1-Descargá la APP: la encontrás en tu Play Store o App Store de Android con el nombre de “Arción”. La solución es compatible con sistema operativo Android/IOs.
2-Una vez instalada, ingresás con tu nombre de usuario y contraseña,
3-Como primera opción, se desplegará un menú con todas las opciones que ofrece Arción:
- el “GeoMapa”, te mostrará los centros de hemoterapia u hospitales más cercanos;
- en el panel de Hospitales o Centros, se verá la información referente a las unidades disponibles;
- se añade un calendario, para conocer información completa de cada unidad (ingresos y vencimientos);
- la opción “transferencia de unidades”, está diseñada para conocer el camino que realizan los hemocomponentes, es decir que garantiza su trazabilidad.
¿Cómo realizar el alta de hemocomponentes?
Para cargar la información, en primer lugar, deberás:
-Ingresar en “Altas”, y llenar la información que solicite el formulario: grupo sanguíneo, tipo de hemocomponentes, hospital, cantidad, fecha y número de sachet.
-Se activará el botón “Enviar”, y al clicarlo, una vez que la información sea procesada, se incluirá en el menú de Arción.
-Para “chequear” la información cargada, el usuario podrá dirigirse nuevamente al menú de inicio, ingresar a hospitales, seleccionar la opción 1 y por ejemplo optar por verificar el stock de “glóbulos rojos”, allí verá la información cargada ya disponible.
-En el “menú panel”, también podrá verificar el stock por grupo sanguíneo, chequear, por ejemplo, “0-” y al igual que en la sección anterior, los datos ya serán visibles.
La misma información es la que verán reflejada todos los integrantes de esta red colaborativa que nació para salvar vidas.
Las ventajas de Arción
Además de la App, Arción es una solución “multiplataforma” (también desarrollada para PC), con acceso rápido a la información, garantiza la disponibilidad de sangre segura para el momento y el lugar que se necesite y ayuda a optimizar todos los procesos que hoy se realizan manualmente.
¿Cómo procedo la contratación del servicio?
Estableciendo el contacto mediante los canales de comunicación publicados en nuestro sitio web. Podés acceder a un servicio de prueba y luego, suscribirte, si el proceso resultó satisfactorio.
Desde su creación Arción se encuentra difundiendo los beneficios de que exista un sistema innovador para la gestión de la sangre, y en ese camino es que buscan sumar centros de hemoterapia y clínicas a su plataforma.
Para ello, cuentan con periodos de prueba gratuitos que pueden convertirse fácilmente en suscripción si las entidades resultan satisfechas con el producto.
Si bien se trata de una empresa, desde Eisplus señalan que “Arción nació de una necesidad real”, y es por eso que el fin primero es ayudar al prójimo especialmente en los momentos más difíciles.